Un juzgado de Tarragona condena a dos cazadores a seis meses de prisión por usar veneno
Además de cárcel, la sentencia les prohíbe cazar durante 13 meses y deberán pagar una multa de 4.000 euros
El juzgado de lo Penal número 3 de Tarragona ha condenado a dos vecinos de la localidad a seis meses de prisión, a no poder cazar durante 13 meses y pagar una multa de 4.000 euros por usar cebos envenenados mientras cazaban.
Según informa la ONG SEO/BirdLife, ésta es la duodécima sentencia condenatoria en Cataluña por el uso de cebos envenenados y los condenados fueron sorprendidos en el coto de caza de Segura (Lleida) por agentes rurales.
Los hechos ocurrieron el 30 de marzo de 2007, cuando los agentes rurales sorprendieron a dos personas que habían colocados cebos envenenados en el área de caza de Segura, en el término municipal de Savallà del Comtat. Con estos cebos pretendían matar a cuervos y zorros, depredadores de conejos, perdices y liebres.
Los agentes, tras varias jornadas de vigilancia, les sorprendieron en el momento de colocar los cebos y evitaron que pudieran ser ingeridos por otras especies, algunas de ellas protegidas, aunque dos perros sí que se vieron afectados por el veneno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.