Bronca en el PP de Torrebaja por el candidato
Rus impone a Varela, director del Muvim y los populares de la comarca lo critican
En Torrebaja, un pequeño municipio del Rincón de Ademuz, el PP local niega a su candidato. Mejor dicho, a uno de los dos. El actual alcalde, Javier Varela, también director del Muvim, es el hombre de Alfonso Rus, presidente del PP provincial. Pero la agrupación local, que no quería a Varela, "inició los trámites necesarios para la elección de candidato". Estaban convencidos de que cumplieron con los criterios que marca el partido, por ello escribieron a los vecinos del pueblo y al PP provincial para explicarse y quejarse por la imposición de Varela.
"¿Qué hay en Torrebaja para que los responsables del PP de la provincia se salten las reglas del juego?", empieza el escrito que dirigen a los vecinos. Más abajo, continua: "Jamás en la historia un mismo partido ha tenido dos candidaturas para un solo ayuntamiento; la oficial cumpliendo con todos los requisitos (...) y una segunda encabezada por Varela y ordenada a palabras de este por Don Alfonso Rus(...), saltándose todas las pautas (...) y no respetando las decisiones (...) aceptadas por mayoría en esta junta". En el texto que mandan al PP provincial, firmado por los presidentes del partido en la comarca, abundan en la misma idea, aunque emplean un tono más formal.
José Monterde, el candidato oficial, ha preferido no hablar demasiado, pues "ahora ya está". "Él ha salido candidato y no ha habido respuesta del partido", ha expresado. La carta se envió a principios de abril. Monterde ha indicado, al menos, que el PP local no quiere a Varela por "discrepancias en su gestión" como alcalde estos años.
Torreabaja ocupa menos de cinco kilómetros cuadrados y mantiene unos 450 vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.