_
_
_
_

Detenidas cuatro personas por secuestrar a un empresario

Los raptores robaron 200.000 euros a la víctima que atrajeron con la excusa de venderle unos terrenos

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas vecinas de Griñón en el municipio madrileño de Villaviciosa de Odón, acusadas de detención ilegal y de robo con violencia a un empresaria cántabro.

Los presuntos raptores atrajeron a la víctima con la excusa de venderle unos terrenos en el Viso de San Juan (Toledo). Una vez pactado el trato de compra-venta se citaron en un chalet de Villaviciosa de Odón con el empresario para que les entregara una señal de 200.000 euros. Una vez allí le robaron el dinero y le maniataron.

El pasado 28 de abril, tras ser liberado, el empresario denuncia el secuestro aunque solo puede acusar a la persona que hacía las veces de intermediario, quien a su vez al ser localizado alega que también ha sido víctima de un secuestro. Los agentes de la Guardia Civil, sin embrago, comprobaron que la denuncia del intermediario es falsa y el lunes pasado detuvieron a otras tres personas como autoras de los hechos.

En un registro domiciliario los agentes se incautaron de parte del botín (40.477 euros). Los detenidos ya han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado el ingreso en prisión de los dos principales acusados.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_