_
_
_
_
_

Soler asegura que el Ayuntamiento será el motor de la economía de Elche

El candidato socialista basa su programa electoral en la creación de empleo y la participación ciudadana

Los socialistas de Elche, la tercera ciudad más importante de la Comunidad Valenciana y la más grande gobernada por el PSOE, han desvelado hoy su propuesta electoral. El alcalde y secretario general del PSOE de Elche, Alejandro Soler, presentó esta mañana el Programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones locales del 22 de mayo.

Soler destaca los criterios de "realismo y viabilidad" de sus propuestas. El primer objetivo es "convertir al Ayuntamiento en el principal motor de la economía de la ciudad, y que la mayoría de proyectos sirvan para generar riqueza y crear empleo".

Soler pone como ejemplo el proyecto de ampliación de Elche Parque Empresarial, el desarrollo del Polígono Porta d'Elx, la construcción de la Ciudad Aeropuertuaria y la Ciudad del Motor, o la recualificación de los Polígonos Industriales de Altabix y Carrús, lo que generará en la ciudad 12.000 nuevos puestos de trabajo y traerá a Elche más de 2.000 millones de inversión privada de más de 870 empresas. Para facilitar la apertura de cualquier negocio, Soler ha anunciado que el Programa socialista recoge la modificación de las licencias en un 50%.

Soler recuerda que se ha contado con más de 5.000 personas que han realizado aportaciones mediante el Cuestionario por un Elche Mejor, a lo que se suma la participación de los miembros de varias plataformas y colectivos. Estas propuestas "se han convertido en compromisos firmes que vamos a poner en marcha del mismo modo que hemos cumplido los proyectos y compromisos con los que llegamos con los ciudadanos hace cuatro años", ha comentado el alcalde.

El alcalde admite que "desde el Ayuntamiento no se pueden generar puestos de trabajo directo, pero sí que se pueden crear las condiciones idóneas para que más empresas se instalen en la ciudad y den empleo a nuestros ciudadanos".

En cuanto al desarrollo del territorio, el candidato socialista ha anunciado la creación de un Consejo de Participación Ciudadana que colabore con la elaboración de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana. Por otra parte, Soler ha incidido en el proyecto del Banco de Tierras, el Centro de Capacitación Agraria, la reactivación del sector del Turismo.

Para ello, Soler pretende convertir el Centro de la ciudad en una gran terraza comercial, "porque pensamos que Elche puede ser todavía más atractivo". El programa también recoge el proyecto de ampliación del Centro de Congresos.

Los socialistas retuvieron la alcaldía de Elche en las pasadas elecciones por una ventaja de apenas 112 votos, frente al PP. Los dos principales partidos políticos se juegan en Elche una plaza importante. Hoy la candidata del PP, Mercedes Alonso, ha estado arropada por el eurodiputado del PP, Carlos Iturgáiz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_