_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

González Pons minimiza el impacto electoral de la escisión del PP en Benidorm

El dirigente popular asegura que Amor "acabará creando un proyecto pequeñito"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pasado por Xàbia y Benidorm para lanzar un mensaje que una vez más deja en evidencia la intención y el interés del PP por convertir los comicios municipales y autonómicos en un plebiscito que solo contemple el mano a mano entre Rajoy y Zapatero. En la Marina Alta preparó el terreno diciendo que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana "estamos esperando a que este hombre [Zapatero] se marche ya para poder ser, trabajar y prosperar en paz".

Más tarde, ya en la capital turística valenciana, aseguró frente a la playa de Poniente de Benidorm y bajo la lluvia que "falta uno para los cinco millones de parados, el único que tendría que estar: Zapatero", refiriéndose a los 4,9 millones de desempleados que arrojó esta semana la Encuesta de Población Activa española.

Pons se pasó todo el mitin que ofreció el PP a unos 200 personas pidiendo el voto para Rajoy, relacionando las elecciones del 22 de mayo con una suerte de envite que plantean para forzar la convocatoria de elecciones generales anticipadas. "El pueblo tiene que reaccionar haciéndole perder las elecciones autonómicas diciéndole vete ya", dijo. "¿Cómo podemos salir de esta?", se preguntó. "Cambiando el gobierno, porque si Zapatero sigue las cosas irán a peor", fue su respuesta.

No faltó en su diatriba la alusión, sin citarla, a Gema Amor, la expresidenta del PP local que ha protagonizado la principal escisión del partido en la Comunidad Valenciana tras abandonar su cargo para encabezar la lista del Centro Democrático Liberal en Benidorm. "El PP tiene 700.000 militantes y todavía no ha nacido quien se crea más importante que el partido", dijo, para acabar pronosticando que Amor acabará "creando un proyecto pequeñito".

Tampoco la habitual invectiva contra la moción de censura, tañida de apoyo al candidato popular a la alcaldía de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, de quien dijo que "es el alcalde del pueblo". "El otro [refiriéndose al actual, Agustín Navarro] es el del Ayuntamiento".

Pons estuvo acompañado por la directora de campaña de los populares valencianos, Paula Sánchez de León, y por el secretario y vicesecretario generales del PP, Antonio Clemente y David Serra, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_