El centro y la mitad sur de España en alerta amarilla por lluvias y tormentas
Las borrascas causan problemas en Barcelona.- El mal tiempo continuará durante el puente
20 provincias del centro y la mitad sur de España estarán este viernes en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas, que darán el pistoletazo de salida a un fin de semana, y un puente de mayo en la Comunidad de Madrid, de chubascos tormentosos generalizados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las zonas más afectadas van a ser el sur de Castilla y León, la comunidad de Madrid, Extremadura, todo Andalucía y Castilla-La Mancha (aunque en el este de Guadalajara y Cuenca y en el sur de Albacete no se prevé riesgo de lluvias y tormentas).
Esta inestabilidad será la protagonista a lo largo del puente de Mayo, según ha explicado el jefe de predicción de la AEMET, Ángel Alcázar. La causa es una borrasca atlántica que entrará mañana viernes por el suroeste de la Península y creará una situación inestable que se mantendrá el sábado, y que el domingo se desplazará hacia la zona mediterránea.
Es probable que este mal tiempo lleve a muchos a pensárselo dos veces antes de salir de vacaciones, en un fin de semana que será puente en varias comunidades autónomas, y para el que la Dirección General de
Tráfico (DGT) espera que se produzcan cinco millones de desplazamientos,más que en la primera fase de la Semana Santa.
Problemas en Barcelona
La lluvia ya ha sorprendido esta tarde a Cataluña. El área de Barcelona ha sufrido las consecuencias de las fuertes y repentinas lluvias que han dejado colas kilométricas en las principales vías de entrada a la ciudad y han obligado a interrumpir dos líneas del servicio del metro. La gran cantidad de agua caída en un breve espacio de tiempo ha causado estragos y los bomberos han debido atender más de 100 salidas en apenas unas horas.
La mayor parte del aguacero se concentró en apenas 10 minutos y ha obligado a cortar la B-20 a la altura de Santa Coloma de Gramenet en ambos sentidos de la circulación. En parte de la C-58 también se ha restringido la circulación al tráfico por la acumulación de agua entre Terrrassa y Ripollet. Esta medida ha provocado graves retenciones en las dos rondas, la Litoral y la de Dalt. El Servicio Catalán de Tráfico ha recomendado prudencia a los conductores, que también sufrieron colas de hasta cuatro kilómetros en la C-17.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.