Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una familia denuncia acoso escolar a su hijo en el Colegio Suizo de Madrid

El centro fue condenado por otro caso en 2009.- La dirección dará su versión mañana

Una familia ha presentado una denuncia por acoso escolar a su hijo en el Colegio Suizo de Madrid, un centro privado de la localidad madrileña de Alcobendas que ya fue condenado en 2009 por tolerar un caso de bullying. Según los padres, que han comparecido en rueda de prensa hoy, el niño fue víctima de marginación y agresiones durante dos años sin que la dirección del colegio tomara medidas para impedirlo a pesar de la petición expresa de ellos.

El abogado de la familia, Robinson Guerrero, ha dicho en la misma rueda de prensa que el colegio no ha apoyado las sucesivas reclamaciones de los padres del menor para tratar de solucionar un problema que ha afectado al escolar, ni ha facilitado medidas para investigar los hechos, ni se ha reunido con los padres afectados y se ha limitado "a tapar el asunto". Los padres, al comprobar que no había respuesta, decidieron poner la denuncia de acoso escolar en la Comisaría de Alcobendas.

"Primero un moratón, luego, no quiere ir al colegio"

"Llegar a la convicción de que tu hijo es acosado es un proceso lento, largo; vas viendo señales poco a poco primero un moratón, luego más grande, luego no quiere ir al colegio, llora", ha dicho el abogado. El padre del menor ha explicado que el colegio ha rechazado que su hijo sufriera acoso escolar por parte de otros tres alumnos del colegio que le han agredido en más de una ocasión y le han producido hematomas y heridas, con intervención médica en dos ocasiones pero sin denuncia.

Al principio los padres pensaban que se trataba de peleas de niños, pero alertaron al colegio cuando su hijo llegó un día con una herida grande. En este momento pensaron que podía tratarse de acoso y pidieron ayuda al colegio para reunirse con las familias de los otros niños, ha dicho el padre, de nacionalidad alemana. La madre ha recordado que su hijo, "no quería hablar, sólo quería meterse en el coche y decía que nadie le quiere".

La dirección del colegio ha informado que fijarán su postura en un comunicado que harán público previsiblemente mañana. El centro es el mismo que ya fue condenado por permitir el acoso escolar a un niño durante dos años por la Audiencia Provincial de Madrid en 2009. Frente al fallo exculpatorio de primera instancia dictado por un juzgado de Alcobendas en noviembre de 2007, la Audiencia dio la razón a los padres y condenó al centro a 30.000 euros a la familia.

En su momento, fue la mayor condena de este tipo en España, pero ha sido superada recientemente. Un colegio de Alcorcón, el Amor de Dios, fue condenado a principios de mes a pagar 40.000 euros por tolerar el acoso a un niño. El menor sufrió. según la sentencia, vejaciones y agresiones de todo tipo entre los 7 y los 10 años.