403.000 vehículos saldrán de Barcelona en la segunda fase de la operación salida de Semana Santa

El Prat programa hoy 899 vuelos.-Las Islas Baleares, Roma o Estambul, entre los destinos elegidos

El Servicio Catalán de Tránsito (SCT) prevé que unos 403.000 vehículos saldrán del área metropolitana de Barcelona en la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, que tendrá lugar entre las 15 horas de este jueves hasta el viernes a la misma hora. Por el aire, el aeropuerto de El Prat tiene programados para este jueves 899 vuelos en la jornada más importante de la operación salida. Entre el jueves y el viernes está previsto que se desplacen el grueso de los catalanes que aprovechan los días de fiesta para hacer una escapada a destinos como las Islas Baleares, Roma o Estambul.

Para esta segunda fase, los tramos más conflictivos en la carretera serán laAP-7 norte en Granollers, Sant Celoni, Hostalric y Maçanet de la Selva; la AP-7 sur en El Papiol, Martorell, Santa Margarida y El Vendrell; la C-16 en Cercs; la C-17 en Ripoll; la C-31 en Castell-Platja d'Aro; la C-35 entre Maçanet de la Selva y Vidreres; la N-145 en La Seu d'Urgell y Andorra, y la N-340 en L'Arboç, El Vendrell, Coma-ruga y Tarragona.

El director del SCT, Joan Aregio,ha explicadoque esta Semana Santa, que cae mucho más tarde que otros años y que concentrará la mayoría de desplazamientos hacía la costa de Tarragona y Girona, tendrá un incremento de la movilidad de entre un 2 y un 3%. Entre este jueves y el 25, un total de 2.000 Mossos d'Esquadra patrullarán las carreteras -400 cada día-, y establecerán 510 controles de alcoholemia y drogas, 509 de casco y cinturón, 330 de transportes y 273 de velocidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS