Las lluvias y el viento se adueñan de la Semana Santa

Chubascos fuertes en el oeste peninsular y más débiles en el resto de la Península

Un nazareno de la Hermandad de San Esteban pasa junto a una mujer con un paraguas camino de la Iglesia de San Esteban en Sevilla, poco antes de ser suspendida la estación de penitencia en este Martes Santo debido a la lluvia.
Un nazareno de la Hermandad de San Esteban pasa junto a una mujer con un paraguas camino de la Iglesia de San Esteban en Sevilla, poco antes de ser suspendida la estación de penitencia en este Martes Santo debido a la lluvia.Julio Muñoz (EFE)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy chubascos localmente fuertes en puntos del tercio oeste peninsular e intervalos de viento fuerte en el litoral de Almería. Nuboso en el centro y oeste de la Península, con chubascos débiles o moderados y, ocasionalmente, acompañados de tormenta, más intensos en zonas del tercio occidental, donde podrán ser localmente fuertes. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otros puntos de la Península y Baleares, siendo menos probables en el área mediterránea.

En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas, con lluvias débiles localmente moderadas, tendiendo a remitir a lo largo del día, e intervalos nubosos en el sur con posibilidad de algún chubasco débil.

Más información

Temperaturas diurnas en ligero descenso en zonas del centro y norte peninsular, y sin cambios en el resto. En Canarias, en ligero ascenso en el sur.

Vientos flojos a moderados del este en el área mediterránea, con algún intervalo de fuerte en el litoral de Almería. Del sur y sureste en el resto de la Península. En Canarias, flojos a moderados del noroeste.

Predicción por comunidades:

GALICIA. Nuboso con intervalos muy nubosos y lluvias y chubascos débiles y moderados, y ocasionalmente acompañados de tormenta. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

ASTURIAS. Nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a muy nuboso en el interior. Chubascos débiles, localmente moderados o localmente tormentas, menos probables en el litoral este. Alguna bruma y banco de niebla matinal. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, predominando el sur flojo en el interior.

CANTABRIA. Intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas en el litoral. Probables chubascos débiles o localmente moderados en el interior, pudiendo ir acompañados de tormentas; es posible que ocasionalmente se produzca alguno en algún punto del litoral. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente sur flojo a moderado.

PAIS VASCO. Intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas en el litoral. Probables chubascos débiles o localmente moderados en el interior, pudiendo ir acompañados de tormentas; es posible que ocasionalmente se produzcan en algún punto del litoral. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente sur flojo a moderado.

CASTILLA Y LEON. Nuboso con intervalos de muy nuboso y con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, mas frecuentes e intensos en la mitad oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del sureste, flojos con intervalos de moderados.

NAVARRA. Predominio de cielos nubosos o muy nubosos. Chubascos débiles, que podrían ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Vientos de componentes este y sur, flojos o moderados, con rachas de intensidad fuerte, principalmente en cotas altas.

LA RIOJA. Cielos nubosos o muy nubosos. Chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, que serán mas frecuentes e intensos en áreas de la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. Vientos de componentes este y sur, flojos o moderados, con algunas rachas de intensidad fuerte en la Ribera baja.

ARAGÓN. Predominio de cielos nubosos. Chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, mas probables en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componentes este y sur, flojos o moderados, con algunas rachas fuertes en el valle del Ebro.

CATALUÑA. Cielo con intervalos nubosos aumentando a nuboso de sur a norte. En el tercio sur, probables precipitaciones débiles. En el resto, posibilidad de algún chubasco débil. Brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y las máximas sin cambios. Viento del sureste flojo, con intervalos de este moderado en la mitad sur del litoral al final.

EXTREMADURA.- Nuboso a muy nuboso, con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, que podrían ser localmente fuertes en las horas centrales del día. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente sur flojos, con intervalos de moderados durante el día.

MADRID. Cielos nubosos o muy nubosos, con chubascos débiles o moderados y posibilidad de tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos del sur, moderados en zonas altas y flojos con intervalos de moderados en el resto.

CASTILLA-LA MANCHA. Cielos nubosos o muy nubosos, con chubascos débiles o moderados y tormentas ocasionales, que es posible sean localmente fuertes en el extremo oeste y que serán poco probables en el sureste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso en la mitad norte y sin cambios en la sur. Vientos del sur, moderados en zonas altas y flojos con intervalos de moderados en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA. Predominio de cielos nubosos en la mitad norte, intervalos nubosos en el resto. Posibilidad de alguna precipitación débil y aislada. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente este flojos, aumentando a intervalos moderados en el litoral sur.

MURCIA. Intervalos nubosos. Posibilidad de alguna precipitación débil y aislada. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente este flojos, aumentando a intervalos moderados en el litoral.

BALEARES. Intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este flojo aumentando a moderado.

ANDALUCIA. Nuboso en general, con probables chubascos débiles localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, mas abundantes en el extremo noroccidental, donde podrían ser localmente fuertes. En el extremo oriental posibilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de componente sur flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral atlántico. Serán del este moderados en el estrecho y el litoral mediterráneo, con intervalos de fuertes en la costa almeriense.

CANARIAS. Nuboso a muy nuboso en el norte y oeste de todas las islas, con lluvias en general débiles afectando al archipiélago de oeste a este a lo largo del día, pudiendo ser moderadas en las islas de mayor relieve. En el resto intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles. Temperaturas en ligero descenso, puntualmente moderado en medianías y zonas altas. Viento del noroeste flojo a primeras horas aumentando a moderado en la segunda mitad del día; en cumbres centrales de Tenerife viento moderado del suroeste girando a noroeste por la tarde.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50