_
_
_
_
_

"Voy a luchar como una leona"

Silvia Abascal da las gracias por el apoyo recibido en su enfermedad

La actriz Silvia Abascal, que el pasado 2 de abril sufría una hemorragia cerebral cuando se encontraba en el Festival de Cine Español de Málaga en calidad de jurado, ha publicado un mensaje a través de su perfil de Facebook para agradecer las muestras de apoyo recibidas estos días en el que dice: "GRACIAS...Gracias de corazón. Por todo este tsunami de deseos, ánimos, calor y respeto. Sentiros tan cerca y presentes en estos días previos a mi operación, está siendo todo un 'derrame" emocional".

"Me tocó un viaje difícil, pero tengo la maleta cargada de fuerza. Rodeada de amor, alejada de miedos. Confiando en la vida", continúa su mensaje. "Voy a luchar como una leona. Con todas las manos fuertes que me sostienen, agarran y empujan... no tengo excusa para no volver a levantarme y seguir dando guerra. Para todos, mi abrazo y gracias más hondo en esta luna llena que llega".

Más información
Parte médico de Silvia Abascal
Silvia Abascal se recupera de una hemorragia cerebral
Silvia Abascal recibe el alta hospitalaria

El pasado día 13 se supo que Silvia Abascal, de 32 años, se recupera en el hospital Gregorio Marañón de Madrid de un accidente cerebrovascular ("una hemorragia cerebral", según han indicado fuentes del entorno de la actriz a este periódico) que sufrió el 2 de abril durante el Festival de Cine de Málaga.

Los médicos emitieron un parte médico que decía: "La paciente Silvia Abascal Estrada ha ingresado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón por una malformación vascular congénita cerebral y está siendo tratada en este centro. Clínicamente se encuentra bien", señala el parte médico, firmado por el doctor Pérez Calvo, jefe de Neurocirugía del centro.

Esta información llegaba poco después de que la actriz fuera trasladada en ambulancia desde Málaga para proseguir en Madrid su recuperación. La actriz se encontraba en el recibidor del hotel Málaga Palace con sus compañeros del jurado y otros actores cuando le sobrevinieron "fuertes dolores de cabeza que hicieron que perdiera el conocimiento".

A lo largo de su carrera, Abascal ha logrado tres nominaciones a los premios Goya. En 2006, ganó La Biznaga de plata en el Festival de Málaga por su trabajo en La dama boba.

Inició su carrera a los 14 años. Debutó en el programa televisivo 1, 2, 3, dirigido de Chicho Ibáñez Serrador. Pepa y Pepe, Vientos de agua y Acusados son algunas de las series en las que ha participado.

En la gran pantalla ha participado en El tiempo de la felicidad, La dama boba, La fuente amarilla, La voz de su amo, A mi madre le gustan las mujeres, Lobo... En Teatro ha participado, entre otros montajes, en La Gaviota, Historia de una vida o Días de vino y rosas.

Silvia Abascal, en una escena de la serie de televisión <i> Acusados</i>, emitida por Telecinco.
Silvia Abascal, en una escena de la serie de televisión Acusados, emitida por Telecinco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_