_
_
_
_

El Parlament homenajea a los republicanos represaliados

Ochenta años después de la proclamación de la II República, el Parlament homenajeó ayer a los republicanos perseguidos por el franquisme, con la ausencia del PP y de Ciutadans. Tras una ofrenda floral en el patio de la biblioteca de la Cámara, la presidenta de esta, Núria de Gispert, evocó a Lluís Companys, Manuel Carrasco i Formiguera, Josep Trueta, Pau Casals y Pere Coromines para pedir que "se mantenga vivo el recuerdo" de lo que significó el franquismo sin caer en "la tentación de quedarnos anclados en el odio".

Por su parte, el presidente de la Asociación pro Memoria a los Inmolados por la Libertad de Cataluña, Pere Fortuny, censuró con dureza al Gobierno porque la Ley de la Memoria Histórica impide la rehabilitación jurídica de los represaliados durante la dictadura. "No hemos pedido nunca venganza, pero sí justicia", aseguró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_