Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy: "El PP nunca negoció con ETA. Es mentira"

El líder de la oposición dice que los emisarios del Gobierno de Aznar "solo estuvieron dos horas y media" en Suiza para "ver las intenciones de la banda"

"Quiero decirlo bien claro: el PP nunca ha negociado con los terroristas", ha indicado este miércoles el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, ante dos políticos de su partido que, como él, pasaron por el Ministerio del Interior: Jaime Mayor Oreja y Ángel Acebes. La cita ha sido en Madrid en la presentación del libro Vivir frente al terror. Memorias de Carlos Iturgaiz, que ha escrito la periodista Chelo Aparicio.

Sentado en la primera fila de la sala se encontraba el expresidente del Gobierno José María Aznar y, entre el público, Javier Zarzalejos, secretario general de Presidencia con el PP, y miembro de la delegación que se reunió con la cúpula de ETA en 1999 en Vellvey (Suiza).

"Fueron tres enviados del presidente Aznar y estuvieron dos horas y media con ETA para ver sus intenciones -tras la declaración de la tregua-. La respuesta la publicaron ellos mismos: no hubo ninguna propuesta concreta, vinieron con las manos en los bolsillos. El PP nunca negoció", ha recordado el líder de los populares.

Durante la presentación, Acebes y Rajoy han defendido que el Gobierno debe impedir que Batasuna se pueda presentar también en coalición con EA. Acebes ha recurrido a la Ley de Partidos Políticos, que, según ha dicho, tipifica que "si Batasuna se presenta en coalición con un partido legal esa coalición es ilegal".

Más información

  • El líder de la oposición dice que los emisarios del Gobierno de Aznar "solo estuvieron dos horas y media" en Suiza para "ver las intenciones de la banda"