Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mas otorga a Duran la Creu de Sant Jordi

El secretario general de Convergència i Unió recibirá este galardón junto a los otros catalanes que en 1986 se convirtieron en los primeros eurodiputados de esta comunidad y en reconocimiento a su labor en la Unión Europea

La Creu de Sant Jordi, la distinción que la Generalitat otorga a las personas que han trabajado en favor de la cultura catalana, tiene este año a Josep Antoni Duran i Lleida entre los receptores. El secretario general de Convergència i Unió recibirá este galardón junto a los otros catalanes que en 1986 se convirtieron en los primeros eurodiputados de esta comunidad y en reconocimiento a su labor en la Unión Europea.

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha justificado este premio para Duran y ha rechazado que alguien pueda acusar a Duran de haberse "autopremiado".

"Ha habido varias personas y entidades que nos han recomendado entregar la cruz de Sant Jordi a los primeros eurodiputados catalanes, solo desde la mala fe se podría entender como un autopremio de Duran", ha dicho Homs.

Duran i Lleida ha participado y puede participar, como presidente de las comisiones bilaterales Estado-Generalitat, a las reuniones del Gobierno catalán, el mismo órgano que hoy ha decidido premiarle.