Un grupo de estatuas humanas rechadas recurren al TSJC la normativa de regulación del Ayuntamiento de Barcelona

El consistorio municipal defiende la "transparencia" del proceso de selección

Un total de 12 estatuas humanas de La Rambla de Barcelona han recurrido ante el contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la nueva regulación del Ayuntamiento que pretende reducir su acumulción en el emblemático paseo, según la demanda.

Por el momento hay 12 estatuas demandantes y que se han quedado sin plaza, aunque su abogado, Raúl Soldevila, ha asegurado que otras 13 han decidido adherirse al proceso, mientras que otras 30 no se han posicionado. "Tal vez no están informadas" de que se ha demandado al consistorio, ha afirmado Soldevila, y ha criticado que las estatuas que han sido selecconadas en el proceso municipal finalmente han rechazado apoyar la demanda, que más adelante aumentará con nuevos artistas dispuestos a recurrir.

Más información
Las 30 estatuas de La Rambla ya tienen sitio

El proceso de selección de las que estarán autorizadas culminó el miércoles con el sorteo de los puntos y turnos para los 30 artistas escogidos entre 82 aspirantes, y que deberán acreditarse con un carnet, mientras que los no escogidos no podrán seguir actuando en pocos días cuando se ponga en marcha la regulación, aunque ya han anunciado que acudirán igualmente.

Soldevila, que los representa sin cobrar, ha explicado que han recurrido después de que el Ayuntamiento no aceptara ninguna de sus alegaciones a la normativa -en las que le reprochaban que las no escogidas se quedarán sin empleo y que les exigen unos conocimientos excesivos de teatro-, pero les otorgaron algo que no habían pedido: ampliar el ámbito de La Rambla donde podrán ponerse.

La concejal de Ciutat Vella, Assumpta Escarp, ha insistido este jueves en "la transparencia de todo el proceso", en el que las estatuas han podido presentar alegaciones, y ha asegurado no tener constancia de ninguna denuncia ante el TSJC.

Criba de músicos en el Metro

Los músicos que actúan en el Metro de Barcelonatambién serán sometidos este viernes a un proceso de selección, en el que un jurado decidirá si les autoriza o no a actuar en los 21 puntos reservados en la red, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un comunicado.

Los artistas seleccionados, que deberán interpretar tres temas ante el jurado, obtendrán el carné de asociado a la Asociación de Músicos de Calle (Amuc), que ha organizado el proceso de selección juntamente con TMB.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS