El hijo de Chaves niega que contratara o intermediara con la Junta para empresas
El consultor afirma que todas las acusaciones son falsas y están amparadas en documentos robados
Iván Chaves, el hijo del vicepresidente del Gobierno Manuel Chaves y acusado por el PP de haber intermediado o favorecido contratos de la Junta para empresas privadas mientras su padre era presidente de la Junta, ha emitido un comunicado en el que lo niega y afirma que todas las informaciones son falsas y parten de documentación robada.
"Desde el día de su constitución, vengo desarrollando mi actividad profesional de forma exclusiva a través de la sociedad Cexmark Soluciones, S.L., cuyos servicios están circunscritos al ámbito de la consultoría estratégica centrados en el asesoramiento para la internacionalización empresarial y mejora de la posición competitiva de las empresas", afirma Iván Chaves.
Defiende "la más absoluta legalidad" de sus actuaciones y subraya que "en ningún momento desde su creación ha contratado con administración pública alguna" ni "prestado servicios relacionados con la intermediación comercial para la consecución de contratos a favor de sus clientes".
Según el hijo del vicepresidente, las informaciones de El Mundo y El Confidencial son "falsas acusaciones e insinuaciones injuriosas basadas en la tergiversación y manipulación de documentación confidencial, propia y de terceros, que ha sido sustraída de mi despacho profesional"
"Me reservo el derecho a interponer las correspondientes acciones judiciales, tanto en el ámbito civil como en el penal, en defensa de mi honor", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.