_
_
_
_
_

Aparece una pintada a favor de los presos de ETA en el 'Peine del Viento'

Un grupo de desconocidos ha realizado una pintada exigiendo la amnistía de los presos de ETA en el conjunto escultórico del Peine de los Vientos, obra del artista vasco Eduardo Chillida. En la pintada, realizada con pintura blanca sobre uno de los brazos de una de las tres esculturas del conjunto, la central, puede leerse la palabra amnistía, según ha informado el Departamento de Interior.

La policía vasca ha abierto una investigación nada más tener conocimiento de estos hechos. Ha sido requerida la presencia de los servicios municipales del Ayuntamiento para eliminar la pintada.

Esta es la segunda ocasión en los dos últimos meses en la que aparecen pintadas a favor de los presos de ETA en este conjunto escultórico, incrustado en las rocas en uno de los extremos de la bahía donostiarra, junto a la playa de Ondarreta. El pasado 5 de marzo aparecieron en el mismo lugar otras en las que se podía leer stop tortura y también amnistía.

Una persona observa la pintada a favor de los presos de ETA en el <i>Peine de los Vientos</i>, obra del artista vasco Eduardo Chillida.
Una persona observa la pintada a favor de los presos de ETA en el Peine de los Vientos, obra del artista vasco Eduardo Chillida.JESÚS URIARTE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_