El Parlament aprueba la comparecencia del secretario del Gobierno
La decisión se ha tomado en la Comisión de Justicia, esta vez con el voto de CIU
El Parlament ha aprobado esta mañana por unanimidad la comparecencia del secretario de la Generalitat, Germà Gordó, para explicar la decisión del Consorcio del Palau de la Música de dar marcha atrás en su intención de pedir la imputación en el caso Millet de personas vinculadas a CDC.
Las comparecencias se han aprobado en la Comisión de Justicia, después de que el 16 de marzo la Comisión de Asuntos Institucionales rechazara la misma comparecencia con los votos de CiU y SI. Entonces, ICV-EUiA decidió volver a presentar su petición en la Comisión de Justicia -donde el representante del Grupo Mixto no es SI, sino C's- para que CiU se quedase en minoría.
Esta vez, todos los grupos han votado a favor, incluida CiU, que en el último momento ha cambiado el sentido de su voto para favorecer la comparecencia de Gordó. El Consorcio, que actúa a través de los servicios jurídicos de la Generalitat, presentó en enero un escrito en el Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona en que pide que investigue 5,9 millones de euros que Ferrovial entregó al Palau, pero que no se imputen delitos a ninguna persona en concreto.
Esta decisión enfadó a los partidos de la oposición que solicitan la comparecencia de Gordó para que aclare por qué el Consorcio cambió de posición, ya que en un primer momento sí pidió al juez la imputación del ex responsable de finanzas de CDC Daniel Osàcar, del ex secretario de inmigración de CDC Angel Colom y del ex alto cargo de la constructora Ferrovial Pedro Buenaventura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.