_
_
_
_

Cascos no comparece ante el juez y pide que se le sustituya

El exministro del PP está imputado por injuriar a los policías que investigaron el 'caso Gürtel'

El ex secretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, no se ha presentado esta mañana ante Juzgado de Instrucción número 32 que lo investiga por un presunto delito de injurias al calificar de "camarilla de la policía judicial " a los agentes que habían participado en la investigación del caso Gürtel. Quien sí lo ha hecho ha sido su abogado, José Ramón Montero, que ha pedido a la juez instructora, Mercedes Gutiérrez Fernández, que se inhiba del caso, al considerar que el juzgado competente es el número 44.

A juicio del abogado de Cascos, no es a Gutiérrez a quien le corresponde conocer la causa, puesto que el juzgado número 44 está investigando una denuncia que su cliente presentó en 2009 también relacionada con el caso Gürtel. Entonces se filtró que Cascos había hecho un viaje a Lanzarote financiado por la trama corrupta. El exministro de Fomento interpuso una denuncia en ese juzgado al considerar que la información atentaba contra su derecho al honor.

Más información
Cascos declara el miércoles como imputado por injurias a los policías del 'caso Gürtel'
Cascos deberá declarar ante el juez por injuriar presuntamente a la Policía
El PP avala a Cascos en su denuncia "política" a la "policía de Rubalcaba"
El PP y su "doble rasero"

La defensa de Cascos considera que las declaraciones injuriosas de Cascos en una radio en abril de 2010 y la demanda están relacionadas y que "como previene la ley, los mismos hechos no pueden ser conocidos por distintos órganos judiciales. Monterio también ha querido denunciar que el fundador y candidato de Foro Asturias, se enteró de que existía una causa abierta contra él el pasado viernes cuando la Policía le entregó la notificación "a la salida de un mitin electoral".

En marzo la Audiencia de Madrid estimó el recurso de la Fiscalía y de la asociación de juristas Preeminencia de Derecho contra el archivo de la denuncia por las presuntas injurias de Cascos a la policía.

Francisco Álvarez-Cascos en el anuncio de su abandono del PP, en enero de 2011.
Francisco Álvarez-Cascos en el anuncio de su abandono del PP, en enero de 2011.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_