El juez del 'caso Faisán' levanta el secreto del sumario
Ruz mantiene la confidencialidad sobre la identidad de los negociadores con ETA y un mando de la 'ertzainza'
El magistrado de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que instruye el supuesto chivatazo de la red de extorsión a ETA, conocido como caso Faisán, ha levantado este viernes el secreto del sumario que quedaba pendiente, a excepción de la identidad de los testigos protegidos que figuraban en la causa, que son los tres negociadores entre el Gobierno y la banda terrorista, un mando de la ertzainza y un hombre que escuchó, casualmente, una conversación.
Entre la información hecha pública, figura una comunicación de una juez de Vitoria relativa a la investigación de un caso de narcotráfico, que incluya el pinchazo de una conversación telefónica en la que, casualmente, hablaban dos policías. Los dos agentes se referían a los hechos investigados del caso Faisán.
El pasado 29 de marzo, Ruz levantó la parte del sumario relativa a las supuestas actas por parte del ETA de sus reuniones con el Ejecutivo. La pieza correspondía a la comisión rogatoria que remitió al juzgado de Ruz la juez antiterrorista francesa Laurence Le Vert. El magistrado decidió, a principio de año, declarar secreto el informe de la juez gala pese a que contenía revelaciones significativas.
