Detenido un joven acusado de matar a otro en Salt

La víctima murió al día siguiente de recibir un golpe con un objeto punzante en la cabeza

Los Mossos d'Esquadra han detenido a Anderson Jair S. P., de 23 años y origen colombiano, acusado de matar a Óscar Cruz, de 22. El detenido es quien, presuntamente, le clavó un objeto punzante en la cabeza a la víctima, según fuentes cercanas al caso. Los agentes le han detenido en Vic (Osona). Las causas de la pelea que acabó con la muerte del joven están siendo investigadas. El juez ha decretado el secreto de sumario.

El domingo 13 de marzo, un trabajador de la limpieza de Salt (Gironès) encontró a Cruz tumbado en el suelo, aturdido, con una herida en la cabeza. Este avisó a la Policía Local, que trasladó al chico al hospital Santa Caterina. El joven, sin embargo, se marchó del centro por su propio pie antes de ser atendido porque no quería seguir esperando. Al día siguiente por la tarde, una familiar le encontró muerto en su habitación. Según explicó la tía del fallecido al diario El Punt, el chico le dijo que se había peleado de vuelta a su casa con otra persona que le insultó.

La muerte de Cruz ha ocasionado tensión en Salt, una ciudad sujeta a un delicado equilibrio. El pasado lunes 21 de marzo, más de 250 personas se manifestaron ante el Ayuntamiento por la muerte del joven. La concentración acabó con insultos a la alcaldesa, Iolanda Pineda (PSC) e incluso un centenar de manifestantes acudió luego a la puerta de su casa y la amenazó. El Ayuntamiento ya había anunciado entonces que se personará como acusación popular por la muerte de Cruz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción