El viernes entra en vigor la rebaja temporal del 5% en el precio del transporte público
La rebaja se aplicará a los billetes de Metro, tren, autobús y tranvía hasta el 30 de junio
La reducción temporal del 5% del precio de los billetes de Rodalies Renfe y de los títulos de transporte integrados entra en vigor este viernes y hasta el 30 de junio.
Según lo acordado entre Estado y Generalitat, la rebaja será compensada por el Gobierno, que aportará 6,37 millones de euros, de los que 5,51 millones irán dirigidos a los títulos integrados, mientras que los 0,86 restantes se destinarán al servicio de Rodalies.
Aunque la reducción de tarifas solo será efectiva hasta el 30 de junio, todos los títulos comprados en este periodo de tiempo tendrán la misma caducidad que los billetes que se compren durante el resto de este año, es decir, que serán validos hasta los primeros meses de 2012.
La rebaja temporal en los títulos integrados supone que la T-10 de una zona pase a costar 7,85 euros, frente a los 8,25 que costaba tras el aumento de tarifas anual de enero. Del mismo modo, la T-50/30 de una zona tendrá un precio de 31,80 euros, frente a los 33,50 que suponía hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.