El PP carga contra la juez que ha reabierto el caso del espionaje
Los socialistas madrileños exigen a los 'populares' que asuman responsabilidades políticas
El PP de Madrid ha criticado duramente la decisión de reabrir el caso de los presuntos espionajes a políticos en la Comunidad de Madrid. El portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea Pedro Muñoz ha considerado que la "influencia política ha tenido mucho que ver". Fuentes del PP han cuestionado la objetividad de la ponente, María Luz Almeida, por ser hermana de la ex portavoz socialista en el parlamento regional. "Sospechamos la existencia de prejuicios o intencionalidad política en la decisión", ha afirmado Muñoz. Ha "recordado", además, que la juez que ha dictado el auto de reapertura no es "titular de carrera por oposición", informa Europa Press.
Los socialistas madrileños por su parte han exigido al PP que tomen medidas para asumir responsabilidad política por el caso. La portavoz del PSM en la Asamble, Maru Menéndez,se lo ha reclamado a Esperanza Aguirre y al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados. Ha apuntado que los socialistas quieren saber, sobre ellos, "quién dio las instrucciones a Sergio Gamón, ¿el señor Granados?, y quién le daba instrucciones a él, ¿la señora Aguirre?". Sergio Gamón era el director de seguridad, dependiente de la consejeria de Granados, que presuntamente dirigía a los espías contra políticos de su propio partido.
Tras la decisión de la sección 16 de la Audiencia Provincial, la secretaria de comunicación del PP madrileño, Lucía Figar, ha declarado que su partido va a pedir amparo al Consejo General del Poder Judicial. Para Figar, la decisión de los tres magistrados "viola las garantías" del PP en ese caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.