Camps sobre Bono: "Yo no hablo sobre ese personaje"
El presidente se niega a comentar la resolución del Supremo que no ve comparable su caso con el del presidente del Congreso
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se ha negado a comentar la resolución del Tribunal Supremo en la que rechaza la petición de archivar la causa abierta por aceptar regalos y dádivas de la trama Gürtel al no encontrar ninguna similitud con la causa archivada contra el presidente del Congreso, José Bono. El Supremo entiende que los casos Bono y Camps "son dispares en su sustrato fáctico y jurídico", lo que supone un varapalo para el futuro judicial del presidente de la Generalitat. Y este, inquirido por los periodistas sobre el tema, ha respondido: "Yo no hablo sobre ese personaje. Tomé hace tiempo la buena decisión de no hablar de ese personaje, de Bono". También dijo desconocer el contenido de la sentencia.
Por otra parte, Camps ha negado toda responsabilidad sobre la crisis que afecta al SIP (Sistema Institucional de Protección) integrado por Cajastur, Caja Cantabria, Caja Extremadura y Caja del Mediterraneo, una fusión al borde de la ruptura por las discrepancias sobre la participación en la entidad resultante de la institución alicantina y por la desconfianza sobre la posibilidad de que esta no supere las pruebas de esfuerzo. Camps ha explicado que él y su gobierno siempre han respetado las decisiones de los órganos de gobierno de las cajas y en todo caso "quien ha cambiado el marco legal y quien tendría que dar la cara" es el Gobierno y el Banco de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.