_
_
_
_
_

Roban un cuadro de una iglesia de Antequera para un milagro

La obra, de escaso valor pictórico, fue devuelta en pocas horas

Un cuadro de San Antonio de la Iglesia de Belén, en la localidad malagueña de Antequera, ha sido hoy robado del templo para ser devuelto horas después, algo que la hermanas del convento atribuyen a que alguien lo tomó prestado "para que hiciera un milagro".

"Es un cuadro de San Antonio, pero sin ningún valor, ya que la pintura ni siquiera es óleo", ha indicado a Efe la madre superiora del convento de Belén, la hermana Carmen, que además ha añadido que fue una feligresa la que notó que el cuadro no estaba.

"Se lo llevaron y lo trajeron unas horas después por lo que no creemos que llevaran mala intención", ha apuntado la madre superiora.

Tras comprobar la desaparición, se avisó a la Policía, pero antes de que se formalizara la denuncia, el cuadro de San Antonio apareció en su sitio, sin que nadie pudiera detectar a la persona que lo hizo.

"Es normal que en el caso de San Antonio alguien lo coja prestado para hacer milagros, aunque en esta iglesia no teníamos constancia de ello", ha señalado la monja de clausura de la orden de las clarisas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_