De Harry Potter a promesa del teatro

Daniel Radcliffe, el intérprete del joven mago, triunfa en los escenarios del Broadway neoyorkino con un musical

Daniel Radcliffe se ha hecho mayor. Lo hemos visto crecer en la saga de Harry Potter, interpretando a un mago que ha pasado de niño a hombre. Y también ha crecido fuera de los platós, y ha saltado a las tablas de los teatros. Este fin de semana ha triunfado en Broadway, en Nueva York, gracias al musical How to Succeed in Business Without Really Trying (Cómo triunfar en los negocios sin intentarlo realmente).

En la obra, ambientada en el Manhattan de los años 60, Radcliffe tiene que interpretar a J. Pierrepont Finch, un perspicaz hombre de negocios que trata de trepar con imaginación y mucha cara, y que por el camino destroza su empresa. Además, el joven tiene que cantar sobre el escenario, algo que según las críticas consigue con solvencia.

Más información
Daniel Radcliffe envidia la invisibilidad de Harry Potter
Daniel Radcliffe, premiado por su apoyo a los gais
Daniel Radcliffe, otra estrella con problemas de alcohol

Esta producción se realiza justo medio siglo después de que la obra ganara un premio Tony, y su libreto un premio Pulitzer. Pese a su calidad, solo se ha representado tres veces en el Broadway neoyorkino. La última vez que se representó, el actor que hizo el papel de Finch fue Matthew Broderick, marido de la también actriz Sarah Jessica Parker y protagonista de películas como Inspector Gadget.

Radcliffe, de 21 años, ya se subió a las tablas en 2007 con la obra de teatro Equus, que representó primero en Londres y al año siguiente en Nueva York. La obra causó cierta polémica, ya que el joven en la que tenía que realizar un desnudo integral y fumar en el escenario. Sin embargo, en aquella ocasión Radcliffe se declaró encantado de interpretar ese papel, como declaró al diario La Nación: "Esto es un sueño hecho realidad. Alan Strang es un personaje increíblemente complejo y oscuro, y me siento honrado de que se me haya encargado interpretarlo".

El intérprete todavía tiene pendiente de estreno la última de las películas de la saga del famoso mago, Harry Potter y las reliquias de la muerte II, que llegará a las pantallas en verano de 2011.

El actor Daniel Radcliffe, protagonista de la saga de Harry Potter, en el escenario del teatro Al Hiirschfeld en la obra de teatro <i>How to Succeed in Business Without Really Trying</i>. Junto a él su compañera de reparto Tammy Blanchard.
El actor Daniel Radcliffe, protagonista de la saga de Harry Potter, en el escenario del teatro Al Hiirschfeld en la obra de teatro <i>How to Succeed in Business Without Really Trying</i>. Junto a él su compañera de reparto Tammy Blanchard.ARI MINTZ (AP)
El actor Daniel Radcliffe (segundo por la izquierda, con pajarita azul) en un momento de la obra que interpreta en Broadway, <i>How to Succeed in Business Without Really Trying</i>.
El actor Daniel Radcliffe (segundo por la izquierda, con pajarita azul) en un momento de la obra que interpreta en Broadway, <i>How to Succeed in Business Without Really Trying</i>.CHARLES SYKES (AP)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS