Cayo Lara afirma que "lo único que crece" en la Comunidad Valenciana es la corrupción

Esquerra Unida aprueba 170 listas para las elecciones municipales

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha criticado hoy que "lo único que crece", y "de manera continuada" en la Comunidad Valenciana es la corrupción, y ha asegurado que trabajarán para desterrarla definitivamente y que esta sea una "tierra libre de corrupción".

Lara ha hecho estas declaraciones tras el Consell Polític de Esquerra Unida (EU) del País Valencià, que ha aprobado 170 listas municipales para las elecciones del próximo 22 de mayo. Tras el acto, los candidatos se han hecho una fotografía junto a las Torres de Quart como símbolo de las puertas de una ciudad que quieren que sea para todos los ciudadanos.

El dirigente de IU ha destacado que visita la Comunidad Valenciana cuando se ha conocido que el PIB ha bajado un 0,6%, y cuando EU ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que investigue los contratos entre la Generalitat y el arquitecto Santiago Calatrava. "Aquí la economía no sube", pero la corrupción "es lo único que crece", ha dicho Lara, quien ha citado el caso que afecta al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, el caso Gürtel, en el que "parece que sigue creciendo el fondo del armario de los trajes", o "el caso de la basura de Alicante".

Más información

Para Lara, el "problema de fondo" es que el PP ha pensado que la Comunidad Valenciana es "su cortijo particular y podían hacer lo que quisieran", y ha mostrado un escrito relacionado con el plan urbanístico del centro de convenciones de Calatrava en Castellón, en el que hay una nota manuscrita al margen con la frase: "Podemos hacer lo que queramos". "En democracia no podemos hacer lo que queramos, por muchas mayorías absolutas que tengamos", ha reivindicado Lara, quien ha destacado que en democracia hay que estar sujetos al Estado de Derecho y a las leyes, y esa es una exigencia y una necesidad que van a plantear en la Comunidad Valenciana.

Ha asegurado que EU va a luchar para lograr que algún día haya un cartel a la entrada de la Comunidad Valenciana que diga "tierra libre de corrupción" y se "destierren definitivamente" todos los casos. Lara ha expresado su apoyo a los candidatos municipales de EU, ya que defienden "los valores tradicionales de la izquierda", que son los de "la honestidad, que tanta falta" hace en la vida pública, la ética, el compromiso y la solidaridad, y ha asegurado que EU va a tener "un crecimiento importante" en las elecciones municipales.

Por su parte, la coordinadora de EU, Marga Sanz, ha señalado que con la aprobación de las listas municipales, el cierre de las autonómicas y la ratificación del programa electoral se disponen a dar "el pistoletazo de salida" a la campaña, y ha mostrado el compromiso de su formación en la lucha contra la corrupción.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50