_
_
_
_
_

Trinidad Jiménez clausurará junto a Gómez la convención del PSM

El candidato socialista centra su intervención en los servicios públicos y se aleja del discurso económico

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, clausurará junto al líder del PSM y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, la convención que este fin de semana celebra el PSM para perfilar el programa con el que concurrirá a los comicios del 22 de mayo.

Jiménez que perdió las elecciones primarias de los socialistas madrileños frente a Gómez el pasado 3 de octubre , acompañará mañana al secretario general del PSM en la intervención de clausura, según ha confirmado esta mañana el propio Gómez.

La intervención del líder del PSM en la apertura del congreso regional se ha basado en la educación pública, la sanidad pública y la aplicación de la Ley de Dependencia. Esos tres ejes han centrado el discurso de Tomás Gómez, que ha defendido un programa sustentado en los servicios públicos, y que se ha alejado de las referencias económicas.

Más información
Trinidad Jiménez ofrece su apoyo a Gómez "para trabajar juntos"

El aspirante de los socialistas madrileños a presidir el Gobierno regional ha señalado que la educación "será prioritaria" y ha reiterado su propuesta de que sea "universal y gratuita" desde el nacimiento y hasta los tres años. El programa no es electoral "sino de Gobierno", ha asegurado Gómez que ha destacado la necesidad de que la Comunidad de Madrid vuelva a ser "referencia" en la prestación de los servicios públicos.

Las medidas en política económica que ha avanzado esta mañana se basan en la máxima de que "quién más tiene, más pague". Por eso ha insistido en su propuesta de crear un "banco público" que financie a autónomos, pymes y familias y ha rechazado que sea una idea "de rojos peligrosos".

"Si llego a la presidencia del Ejecutivo autonómica", ha prometido Gómez, "no habrá 2.500 cargos de confianza nombrados a dedo por cuestiones políticas como hay en la Comunidad gobernada por el PP".

Ha criticado, además, que el Gobierno regional se haya gastado 800 millones de euros en propaganda en Telemadrid durante esta legislatura y ha afeado a Esperanza Aguirre que se gaste más dinero en publicidad que en la construcción de nuevos hospitales. Con todo, el líder del PSM ha afirmado que no "echará basura" a sus rivales.

Gómez ha intervenido tras el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, que ha recomendado que los intereses generales primen sobre los del partido y que ha valorado sobre todo "la labor de abajo, en el tajo, en el bar, donde sea".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_