Boluda: "No nos gusta ver a nuestros políticos en los tribunales"
AVE plantea a los partidos un decálogo para salir la crisis.- Los empresarios exigen reducir la crispación y ajustar los gastos públicos a los ingresos
"No nos gusta ver a nuestros políticos en los tribunales", ha sentenciado Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), al presentar un decálogo de medidas que el poderoso grupo empresarial considera ineludibles en cualquier programa electoral. La primera medida que sugiere AVE es la rebaja del clima de crispación, un problema agravado por la imputación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en un supuesto caso de cohecho. "No creo que sea bueno ver a los políticos en los tribunales. La sociedad civil lo rechaza, reclamamos otro tipo de actuación", ha dicho sin más especificaciones.
Boluda ha comparecido rodeado del 90% de la junta directiva de AVE, un grupo de 95 propietarios de empresas familiares que generan el 27% de la riqueza de la Comunidad Valenciana, para exponer sus propuestas a los partidos políticos. AVE ha exigido pactos de Estado en matería de agua, energía y educación; "centrar la acción de gobierno en la economía, la generación de empleo y la mejora del modelo educativo"; reducir el endeudamiento ajustando los ingresos a los gastos e instaurando la "austeridad frente al despilfarro"; pagar a los proveedores de las administraciones en los plazos establecidos; simplificar la gestión administrativa, suprimir las diputaciones y fusionar ayuntamientos; introducir el copago de servicios sanitarios y en la educación universitaria; no subir los impuestos; reivindicar el corredor mediterráneo; apostar por la calidad de vida y poner en valor el territorio y el clima de la Comunidad Valenciana; y apostar por la reindustrialización de la Comunidad Valenciana apoyándose en los servicios avanzados y la sociedad de la información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.