Alerta amarilla por nieve y viento en la sierra
El puerto de Navacerrada, con acceso restringido para camiones
La sierra de Madrid está en alerta amarilla (riesgo) hasta el mediodía por nevadas. El resto del día se mantendrá la alerta, pero será por el fuerte viento. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta a las seis de la mañana y hasta las doce del mediodía se mantendrá el aviso, con previsión de nevadas. La nieve podría acumularse hasta los cinco centímetros.
A partir del mediodía, la alerta será por viento y se mantendrá hasta la medianoche. El fuerte viento podría alcanzar los 80 kilómetros por hora. Ante esta previsión, la Comunidad de Madrid ha avisado a los ayuntamientos de las localidades de la sierra, y Emergencias 112 recomienda a los conductores que consulten la previsión antes de salir, que lleven cadenas, el depósito de combustible lleno y el móvil cargado. En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias como la de esta mañana en toda la Comunidad y cielos encapotados. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso.
Para mañana, la Aemet prevé para mañana chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas, y vientos moderados con intervalos de fuertes en zonas altas. La nubosidad inicial irá disminuyendo hacia intervalos nubosos, y la cota de nieve se situará en torno a los 1.500 metros, aunque de madrugada y en las primeras horas del día rondará los 1.300 metros. Se formarán nieblas en la sierra. Las temperaturas mínimas subirán de modo ligero a moderado, y las máximas se mantendrán sin cambios o un poco más bajas. Soplarán vientos del sureste que serán moderados con intervalos de fuertes en zonas altas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.