La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales se transformará en una única sociedad

El consejo de gobierno de la entidad popone rebajar un 5% el sueldo de los trabajadores de TV-3 y Catalunya Ràdio

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), organismo que agrupa entre otros a Televisió de Catalunya y Catalunya Ràdio, se transformará en una única sociedad de medios y considera "necesario tomar medidas" para rebajar las retribuciones de sus trabajadores un 5%.

En una nota de prensa, la CCMA informa que su consejo de gobierno ha aprobado en la sesión plenaria de hoy un conjunto de medidas y de acuerdos que tienen como objetivo iniciar el proceso de conversión del grupo en una única sociedad de medios y continuar con su política de contención del gasto.

"Dado el contexto económico actual y la necesidad de constante adaptación al entorno audiovisual, el Consejo de Gobierno considera prioritario mejorar la eficiencia y la eficacia de la estructura del grupo de empresas de la CCMA", se explica en la nota. Con este objetivo, el consejo ha aprobado, con 11 votos a favor y una abstención, elaborar un proyecto de fusión por absorción por parte de Televisión de Catalunya de las empresas Activa Multimedia Digital y CCRTV Interactiva.

La CCMA cree "necesario tomar medidas para que las retribuciones de los trabajadores de las empresas del grupo se reduzcan un 5% y por equiparar la reducción salarial a la de otros servicios públicos fundamentles". Además, la corporación considera "que hay que iniciar una negociación colectiva que conduzca a un convenio único en el marco de una única sociedad de medios".

Otra de las medidas adoptadas es un proyecto de racionalización de espacios, que prevé el traslado del personal que ocupa el edificio de la CCMA de la calle de Ganduxer de Barcelona a otras sedes y la venta de inmuebles y concentración de delegaciones de TV-3 y Catalunya Ràdio. Además, la corporación evaluará la viabilidad y conveniencia del traslado de Catalunya Ràdio a las instalaciones de TV-3 en Sant Joan Despí.

La CCMA señala que con el plan de medidas aprobado, quieren reducir las necesidades financieras de la corporación y afrontar el hecho que el preacuerdo del convenio TVC-CCMA para el periodo 2009-2011 no ha recibido el informe favorable preceptivo de la Generalitat, lo cual impide implantarlo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción