Concenado a seis años de cárcel un policía por coaccionar a prostitutas a cambio de sexo gratis

El inspector de la Policía Nacional exigía servicios gratuitos bajo amenza de revisisar la documentación de las mujeres

El Juzgado Penal número 1 de Figueres ha condenado a 6 años de cárcel a un inspector del Cuerpo Nacional de Policía por coaccionar a prostitutas a cambio de sexo gratis.

Según la sentencia, entre los meses de junio y agosto de 2004 el condenado, Fermín M. R., acudía frecuentemente a un Club de la localidad de Agullana, situado en la carretera nacional II, vestido de paisano o de uniforme y, utilizando su condición de inspector, coaccionaba a las prostitutas.

El condenado les exigía servicios gratuitos bajo la amenaza de que, si no accedían, revisarían su documentación y, las que no la tuvieran en orden, serían expulsadas o repatriadas o les sería imposible trabajar en ningún otro prostíbulo.

Concretamente, coaccionó a tres prostitutas, informándoles de que era policía y que, si no accedían a mantener relaciones sexuales gratis, tendrían problemas con sus visados, "teniendo atemorizadas a las jóvenes que trabajaban en el club", ya que el acusado acudía casi dos veces por semana a tomar copas gratis en la barra y algunas de ellas accedieron a sus peticiones.

El juez le ha condenado a la pena de dos años de cárcel por cada uno de los tres delitos de coacciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS