_
_
_
_

Secuestro exprés en un restaurante chino de Pozuelo

Unos asaltantes chinos retienen al dueño de 'El Pato Laqueado' y se la llevan a su casa para desvalijarla

Un grupo de asaltantes de nacionalidad china ha irrumpido a la hora del cierre en el conocido restaurante chino El pato laqueado del centro comercial Monteclaro, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, en busca de la recaudación del día. Los delincuentes han llegado sobre la 00.50 y han retenido durante media hora a las siete personas que se encontraban todavía trabajando en el local, situado en este centro comercial de la carretera M-515 de Pozuelo a Majadahonda. Tras no conseguir su objetivo porque no había nada en la caja, han secuestrado a uno de los dueños y se la han llevado a su casa de Majadahonda con intención de desvalijar la vivienda.

Los ladrones, seis según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, han obligado al dueño, también de nacionalidad china, a entregarles todos los objetos de valor que tenía, incluidos 2.000 euros en efectivo y un Mercedes CLK 200, con el que han huido a toda prisa del lugar. Tras su marcha, el propietario de El pato laqueado ha llamado a la Policía para denunciar los hechos, tipificados como detención ilegal.

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha explicado durante un acto en la Delegación que "una ciudadana de origen chino" -las fuentes policiales insisten en que se trata de un hombre y no de una mujer- ha sido retenida contra su voluntad por seis personas y obligada a entregar el dinero y el coche, pero a continuación ha quedado en libertad y ahora está en su casa, informa Efe. Valcarce ha añadido que as investigaciones por este secuestro exprésestán "en marcha" y ha pedido prudencia "con los detalles". La Guardia Civil y la Policía Nacional investigan lo ocurrido y buscan a los autores del delito, por lo que Valcarce no ha ofrecido más detalles sobre esta operación.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha precisado que los ladrones eran chinos. Los trabajadores del restaurante afirman que hablaban en chino pero un "dialecto del sur, por eso no los entendieron muy bien". Las mismas fuentes policiales han indicado que los asaltantes"llevaban la cara tapada y cuchillos, y parece ser que también alguna arma de fuego, aunque aún no está claro si eran de verdad o falsas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_