_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal
_

Bahamas: la playa de la Pantera Rosa

Paco Nadal

Ayer estuve en Eleuthera, otra de la islas de Bahamas, famosa en este caso por dos razones. Una, por su curiosa y alargada forma: un pasillo de arena de 177 kilómetros de largo por apenas tres de ancho, fragmentado en varias islas por canales de aguas tan transparentes como el cristal.

Dos: por su famosa playa de arena rosa, una de las más raras que he visto en mi vida. La playa tiene 5 kilómetros de largo y está en Harbour Island, uno de los islotes en el extremo norte de Eleuthera. El color se debe a unos organismos microscópicos llamado foraminiferos, cuyo caparazón es de un color rosa brillante. Cuando mueren y son arrastrados, el oleaje se encarga de triturarlos y convertirlos en colorante natural de la arena.

Cuando el sol del Caribe luce con fuerza, el tono rosáceo de la playa junto con el verde de las aguas someras y la gama de azules, desde el celeste al marino, de las zonas más profundas, forman una orgía de colores como para quedarse horas extasiado contemplándolo.

En Harbour Island casi todas las casas son de planta baja, hechas en madera y datan como poco del siglo XIX. Y la gente se mueve con carritos de golf. Un lugar donde resulta difícil estresarse.

A Eleuthera se llega desde Nassau en barco (tres horas). O en avioneta (20 minutos). Por cierto que los 20 minutos de vuelta fueron los más adrenalínicos de mi vida, en una avioneta vetusta pilotada por un tipo gordo y sudoroso que entraba y salía de la cabina por la ventanilla. ¡Si llega a aparecer Indiana Jones de copiloto, no me hubiera sorprendido!

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Os dejo más fotos de Eleuthera (Bahamas):

Comentarios

Realmente hermoso ,me pregunto que habra que tener ,ser o hacer para poder nacer y vivir en esos entornos naturales. Muchas gracias por compartirlos. Un abrazo.
Buen día Paco! Tiene que ser algo curioso, ese color..., y el contraste con el agua, lo imagino irreal, como sacado de un comic. Y sin embargo, un paisaje donde la naturaleza nos muestra que no lo sabemos todo sobre ella. Saludos y disfruta! Roberto
Buenos días desde España, Paco!!! No te voy a preguntar cómo te encuentras porque viendo las fotos, me puedo hacer una idea. Qué envidia más grande (y más sana, eh!!!), hacía mucho tiempo que no veía una imagen tan bonita como la primera, es una preciosidad. Te felicito por la foto porque es el regalo del día!!! Muchas gracias por enseñarnos lugares tan preciosos (además de enriquecer nuestro saber, tú ya me entiendes, gracias por la corrección) Un saludo desde un Mediterráneo soleado y primaveral.
Parece un auténtico paraiso!! Vaya playas tan impresionantes. Saludos.
Pero que cosa tan bonita de sitio. Las casas, adorables, la playa, más aún. Envidia (sana)... ¡aumentando considerablemente!
¿Si me imagino con muchas muchas muchas ganas tumbada en esa playa tan maravillosa de la fotografía habrá alguna posibilidad de teletransportación? Que maravilla de sitio!!!
No voy a decir que en estos momentos sufro de mucha envidia.
Hola Paco¡¡¡Qué hermoso lugar!!! ¿qué hay que hacer para terminar viviendo allí?Gracias por la crónica y las imágenesSaludos desde Nqn.
Creo que esa foto final, con 'colegialas' (ufffff), la hiciste para no perder en el rebufo al 'gallinero'. Seguro. Si ves la de mi 'post' "La isla de las estrellas" no te hubieras atrevido. Bueno. Bueno. Aunque no soy muy playero, tengo que reconocer que un paseo por esas playas que nos enseñas no estaría nada, nada, nada mal. Un abrazo, compadre.
¡Ño...! Cosa más linda.
"Cuando el sol del Caribe luce con fuerza..." te ha quedado para premio la frase. Tal y como nos presentas a esa "Lute" bahamesca apetece irse a conocerla... ¡playas de color rosa! Te cambiaba el sitio, de verdad. Besos.
Una playa para pasar horas paseándola. La concha le habría gustado a Neruda, que las coleccionaba. A mí también me gusta sentir que puedo escuchar ese mar a través de sus formas laberínticas. Oye, Eleuthera es un nombre griego? me recuerda a la palabra PAZ, en griego. :-)
Que maravilloso paraiso, hace falta ver lo hermoso de nuestro planeta y recordarnos que tenemos que cuidarlo.Sr. Paco digame si es muy caro llegar a este paraiso, pues me encantaría disfrutar unos dias ahí, lo que no me encantaría es lo del viaje con el piloto gordito que dice preferiría el barco, bueno felicidades por sus fantasticos viajes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_