El Rey recibe a Zapatero para hablar sobre la actuación de España en Libia
A la reunión, celebrada tras la entrevista entre el pesidente y Ban Ki-moon, también ha asistido el Príncipe
El Rey ha recibido esta tarde al presidente del Gonierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al príncipe Felipe para tratar sobre la participación de España en la crisis libia. El encuentro ha tenido lugar "inmediatamente" después de la audiencia con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, según fuentes de la Casa del Rey.
El monarca y el presidente ya habían celebrado la reunión semanal, por lo que el encuentro de esta tarde se puede calificar cono un "despacho extra". Esta mañana, Zapatero ha anunciado que España aportará "medios áreos y navales" al dispositivo militar puesto en marcha por la comunidad internacional para frenar la ofensiva de Gadafi contra la población libia.
Este lunes está previsto que se reúna la Junta de Portavoces para fijar la fecha definitiva de la comparecencia del jefe del Ejecutivo en el Parlamento -que podría tener lugar el miércoles- para pedir su autorización a la participación española en la misión internacional de establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Libia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.