_
_
_
_

Cae una red que importaba de Marruecos a Cataluña hachís más puro y caro de lo habitual

Los agentes han intervenido 240 kilos de hachís, 500 gramos de cocaína, 25 kilos de sustancias de corte, 36.350 euros y dos armas de fuego

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido a doce personas en una operación conjunta que ha permitido desarticular una red que importaba desde Marruecos a Cataluña hachís de gran pureza, que por su alta calidad era vendido en el mercado negro al doble de precio de lo que es habitual.

Según ambos cuerpos policiales, la investigación se inició en agosto del año pasado a partir del secuestro, por parte de cuatro marselleses, de un ciudadano marroquí como represalia porque su hermano, un supuesto narcotraficante, no había hecho efectivo el pago de 150 kilos de hachís. La investigación policial para resolver este secuestro permitió a los agentes descubrir la existencia de una organización, establecida en Marruecos y Cataluña, que se dedicaba supuestamente a importar hachís más puro y caro de lo habitual, ya que por su pureza se vendía al doble de precio.

Tras meses de seguimiento, la operación policial conjunta ha permitido detener a los jefes de la banda, que vivían en Viladecans (Barcelona) y que camuflaban su actividad delictiva bajo la apariencia legal de un bar de esa localidad. También han sido arrestados los transportistas, que vivían en Terrassa (Barcelona) y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), y una familia que vivía en Gavà (Barcelona), que se encargaba de almacenar la droga.

La red ahora desarticulada recogía el hachís de gran pureza en Marruecos y transportaba la droga hacia Cataluña por carretera, con grandes precauciones para no ser descubiertos. Tras las detenciones, los agentes han intervenido 240 kilos de hachís, 500 gramos de cocaína, 25 kilos de substancias de corte, 36.350 euros y dos armas de fuego. También se ha recuperado un vehículo robado, se han intervenido otros seis y se ha desmantelado un laboratorio con todos los elementos necesarios para cortar la cocaína.

De los doce detenidos, de nacionalidad marroquí y española y con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años de edad, ocho ya han ingresado en prisión por orden judicial, mientras que los demás han quedado en libertad con cargos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_