_
_
_
_

Del 'ninot' a la camiseta

Los artistas de la falla municipal triunfan con sus dibujos estampados

En la falla Convento Jerusalén, ganadora de la sección Especial este año, hay un puesto de camisetas que no para de recibir encargos. Cinco personas atienden los deseos del visitante, que igual pide una Mare de Deu sobre fondo blanco que un rat penat envuelto en rojo sangre. Son los dbujos de José Luis Ceballos y Francisco Sanabria, que además han levantado la falla infantil del la plaza del Ayuntamiento.

"Venderemos unas 100 o más al día", explica atareado Vicente Roca, que atiende los pedidos en el puesto de Convento. Esto implica que cuando acaben las Fallas, el 19 por la noche, habrán repartido "más de 1.000". "Esperábamos colocar unas 500, 600 como mucho, pero cuando estás de cara al público, puede pasar cualquier cosa". Y lo que ha pasado es que han tenido un éxito extraordinario. De todas las tiendas que hay en la calle que lleva al monumento, más de 20, la suya provoca siempre una gran aglomeración.

"No tenemos un cliente tipo", afirma Vicente, "está desde la señora que viene de Burgos y le hace gracia el dibujo de la fallereta, hasta la comisión que se lleva 30 o 40 para repartir". Además del puesto, su página web, sacabutx.es, funciona de tienda virtual. A través de la red ya han vendido otras 200 camisetas.

Vicente, que regenta una imprenta en Valencia, admite su "sorpresa" ante el éxito de las camisetas falleras, presume de que se están "poniendo de moda" y redondea el asunto: "Es que hacía falta algo así".

CARLES FRANCESC

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_