_
_
_
_

El homenaje al abuelo de Almirante Cadarso se salva del fuego

La falla de Exposición-Micer Mascó acaricia el éxito del año pasado con el segundo puesto del 'ninot indultat'

La comisión Almirante Cadarso-Conde Altea ha conseguido librar a una de sus figuras de la cremà. Con 14.695 votos, la falla ha logrado el indulto para un ninot del artista Manolo Algarra. La falla de Exposición-Micer Mascó ha ocupado el segundo puesto, con 9.777 votos, y la de la plaza del Pilar ha quedado tercera con 1.956.

La figura indultada, que representa a un abuelo jugando con sus nietos, es obra del artista Manolo Algarra, que ha adaptado un diseño de José Luis Santés. Se trata del sexto ninot indultat de la comisión y del primero del artista.

Exposición, que ha quedado segunda, consiguió el año pasado el doblete, pues ganó el ninot indultat infantil y el grande. Poco tiene que ver la figura que se libró del fuego el año pasado con esta. La de entonces, obra del artista Fede Ferrer, mostraba a una joven pareja de falleros. Él aparece tumbado en el suelo jugando a un videojuego y ella muestra su enfado, pues tienen que marchar a la ofrenda. Este año la figura trata una situación algo más clásica, con el abuelo, los niños, un gato y un par de juguetes.

El ninot de Algarra, que forma parte de un monumento titulado La fruta prohibida, se salvará de la cremà del próximo día 19 y pasará a formar parte de la colección del Museo Fallero de la ciudad.

La figura de la falla de Almirante Cadarso que se librará del fuego tras ser la más votada.
La figura de la falla de Almirante Cadarso que se librará del fuego tras ser la más votada.SANTIAGO CARREGUÍ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_