_
_
_
_
_

La 'mascletà' adulta

Público y balcón, entusiasmados con la pirotecnia de Carlos Caballer

El mal tiempo ha dado un respiro a las Fallas y ha regalado un domingo espectacular de buen sol. A media hora de que empezase la mascletà, la plaza del Ayuntamiento lucía repleta. Tampoco cabía un alfiler en las calles adyacentes, ni siquiera donde se cruzan San Vicente y la Paz. El balcón consistorial ha ofrecido un aspecto similar. Allí, igual que en la calle, la mascletà se ha aplaudido con ganas. Por los comentarios que se hacían, la pirotecnia pirofantasía, de Carlos Caballer, ha dado un recital de ruido y fuego. Hay incluso quien ha asegurado que se trataba de la mejor de su vida. La mascletá de la plaza del Ayuntamiento, que ha sufrido contratiempos esta semana, se ha hecho hoy mayor.

La Cruz Roja, por su lado, ha atendido 42 lipotimias y 3 crisis de ansiedad. Las ambulancias se han llevado a tres personas que no se han recuperado del todo mientras la plaza se vaciaba. A las 15.00 aun había grupos de charra.

En el balcón los invitados se han marchado antes. Unos tenían prisa para ir a comer y otros se han ido con la alcaldesa, Rita Barberá, a ver el video promocional en 3D de la ciudad, premiado en la feria de turismo de Berlín.

Como es tradición, las falleras mayores autorizan al pirotécnico a disparar la <i>mascletà</i>.
Como es tradición, las falleras mayores autorizan al pirotécnico a disparar la mascletà.JORDI VICENT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_