_
_
_
_
_

Un patrullero español libera a un barco yemení secuestrado por piratas

Los 10 somalíes que retenían la nave fueron embarcados en un esquife con combustible suficiente para que llegaran a la costa

El patrullero Infanta Elena, integrado en la operación Atalanta, liberó ayer una embarcación de bandera yemení secuestrada por piratas somalíes en aguas del Índico, según ha informado el Ministerio de Defensa. El barco, tipo dhow, tenía dos esquifes a remolque, lo que hizo sospechar al Infanta Elena, que abordó la nave sin que los tripulantes opusieran resistencia.

El equipo de abordaje del patrullero, que se encuentra realizando labores de vigilancia frente a los asentamientos piratas de Garacad en la costa este de Somalia, efectuó una inspección de la embarcación, en la que se identificó a 14 tripulantes yemeníes y 10 somalíes. Además se encontró material utilizado habitualmente por los piratas, como fusiles, escalas, ganchos y bidones de combustible, sin ningún elemento de pesca.

Los 10 somalíes fueron embarcados en un esquife con combustible suficiente para alcanzar la costa somalí, según las órdenes recibidas por parte del comandante de la operación Atalanta, mientras que la embarcación yemení fue liberada y puso rumbo a su país.

El material incautado fue trasladado a bordo del patrullero a la espera de recibir nuevas instrucciones del mando de la operación Atalanta.

El barco yemení secuestrado por piratas remolcaba dos esquifes.
El barco yemení secuestrado por piratas remolcaba dos esquifes.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_