Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Segundo caso de conducción "kamikaze" en una autovía de Alicante en 24 horas

Una mujer ha circulado durante 17 kilómetros en dirección prohibida sin provocar ningún accidente

Segundo caso de supuesta conducción kamikaze en Alicante en 24 horas. La Guardia Civil ha arrestado esta pasada madrugada a una mujer tras circular 17 kilómetros en sentido contrario por la Autovía A-77 (Alicante-Alcoi). La temeraria conducta de la mujer no ha causado ningún accidente. La conductora ha dado negativo en el control de alcoholemia. La Guardia Civil, tras interrogarla, la ha dejado en libertad acusada de un delito de conducción temeraria.

Los agentes interceptaron ayer por la noche a la conductora en una rotonda de la autovía, a la altura del término municipal de Sant Vicent del Raspeig. La investigación achaca la ausencia de accidente a que la vía cuenta con tres carriles en cada sentido y la baja intensidad del tráfico que había en esos momentos.

Este episodio se suma al protagonizado la noche del miércoles por un guardia civil, que circuló siete kilómetros en sentido contrario por la Autovía A-31, a su paso por la circunvalación de Alicante. Este conductor kamikaze sí causó un accidente, una colisión múltiple que se saldó con siete heridos. El supuesto kamikaze dio positivo en el control de alcoholemia, en concreto arrojó una tasa el doble a la autorizada.

Según fuentes del caso citadas por Europa Press, el agente ha afirmado que entró en la autovía en sentido contrario "por error". La investigación descarta de momento la hipótesis del "despiste" dado que no detuvo su marcha hasta que colisionó con el resto de vehículo que circulaban en sentido correcto. La fiscalía de Seguridad Vial de Alicante se encargará del caso.

La múltiple colisión se produjo al filo de las 22 horas en el kilómetro 227 de la A-31. El coche del kamikaze un monovolumen de la marca Chrysler, quedó prácticamente destrozado. A consecuencia del impacto, dos de los seis heridos quedaron atrapados en sendos turismos y fueron excarcelados por los bomberos.