Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía expulsa a un 'multireincidente' protagonista de los enfrentamientos en Salt del año pasado

Morad el Hassani ha sido enviado a Marruecos tras ser citado en la comisaría de los Mossos de la ciudad gerundense

Morad el Hassani ha salido en la noche del miércoles de España en un avión con destino a Marruecos. El hombre, de 29 años y uno de los protagonistas de los enfrentamientos en Salt (Girona) del pasado mes de marzo, acumulaba 39 detenciones policiales. En la tarde del miércoles las autoridades le han citado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Salt. Allí le esperaba, además, el Cuerpo Nacional de Policía para expulsarle.

Hassani ha ingresado en una prisión de Marruecos, donde cumple ya condena por un delito de tráfico de drogas. En sus años en España, acumuló detenciones por todo tipo de infracciones: delitos contra el patrimonio, lesiones, agresión sexual, hurto... Y en los últimos tiempos, quebrantamiento de condena por no respetar la orden de alejamiento que tenía de su mujer, que le acusó de malos tratos. Hacía cuatro meses que los cuerpos policiales junto a la fiscalía trataban de expulsarle.

Morad cobró protagonismo durante los incidentes en Salt de marzo del año pasado, que acabaron en enfrentamientos entre autóctonos e inmigrantes. El hombre intentó erigirse como portavoz de los colectivos de inmigrantes, pero finalmente no lo logró, en parte por su historial delictivo.