_
_
_
_

La Fiscalía de Castellón denuncia a un médico por grabar a mujeres con cámara oculta

El facultativo grabó supuestamente a las víctimas en los servicios del hospital General.-El sospechoso está en libertad tras declarar ante la Policía Nacional

La Fiscalía de Castellón ha denunciado por un presunto delito contra la intimidad a un médico que hacía sustituciones en el SAMU y en el hospital General. El facultativo está acusado de colocar una cámara oculta en los servicios de mujeres y ha sido puesto en libertad tras declarar ante la Policía Nacional.

Según ha informado la Fiscalía de Castellón en un comunicado, las diligencias comenzaron por oficio de la Consejería de Sanidad el pasado 4 de marzo. El presunto autor de los hechos es un médico sustituto del SAMU, quien a finales de 2010 y principios de 2011 trabajó también en la escuela de Enfermería del hospital General de Castellón. Presuntamente instaló una minicámara en los aseos de mujeres y filmó a las usuarias de esos servicios.

El pasado 28 de febrero, su compañera sentimental, enfermera en el hospital General, vio de manera accidental en el ordenador portátil del denunciado una carpeta en la que habían más de 20 vídeos. En los mismos se podía ver claramente la cara del autor colocando la cámara oculta, según las mismas fuentes.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado hoy de que este profesional ha sido "excluido de la bolsa de trabajo" y "apartado de sus funciones". Según las fuentes sanitarias, el facultativo no tiene relación laboral con la Escuela de Enfermería, donde se realizaron las grabaciones, aunque las habitaciones en las que dormía cuando hacía las guardias están situadas en esta escuela.

La fiscalía ha indicado que de momento se desconoce el número de mujeres que han podido ser filmadas y el destino que el denunciado haya podido dar a los vídeos. Los hechos pueden ser constitutivos de un delito contra la intimidad del artículo 197 del Código Penal, del que resulta en principio responsable el citado médico, por lo que la fiscalía ha formulado la correspondiente denuncia.

El médico, que fue detenido por la Policía Nacional, se encuentra en libertad tras prestar declaración en comisaría. La causa ha correspondido al Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón, que aún no ha tomado declaración al médico, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Previamente, al estar de guardia, el juzgado número 6 ordenó practicar dos entradas y registros relacionados con este asunto a petición de la fiscalía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_