Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero augura una mejora de la Economía "a partir de este mes"

El presidente señala que, en todo caso, las cifras del paro han sido mejores este año que los dos precedentes

El presidente del Gobierno echó mano esta mañana en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados de su discurso más optimista. "A partir de este mes, con toda seguridad" va a haber una mejora de los datos económicos, ha asegurado José Luis Rodríguez Zapatero desde su escaño. A una pregunta sobre las cifras del paro del líder del PP, Mariano Rajoy, Zapatero ha asegurado que este año empezará a crearse empleo y que las cifras, en todo caso, han sido mejores este año que los dos precedentes.

El jefe de la oposición ha recordado que hace un año el presidente del Gobierno ya auguró que se crearía empleo y las cifras le desmintieron luego. Rajoy ha pedido al presidente del Gobierno que vote las propuestas económicas de los populares. Zapatero, de nuevo ha hecho balance de todo su mandato y ha utilizado el dato de que en su primera legislatura se batió el récord de creación de empleo.

Posteriormente, se ha producido la sucesión de intervenciones más duras de la sesión a cuenta de los ERE en Andalucía, sobre los que los populares han insistido con crudeza. El vicepresidente tercero, Manuel Chaves, ha acusado al PP de "hurgar en la basura y aumentar la desafección de los ciudadanos hacia la política". "La derecha busca la destrucción política del adversario, lo hicieron con Felipe González y ahora conmigo, enfangando una etapa en Andalucía y provocando la desafección de los ciudadanos", ha dicho el vicepresidente tercero del Gobierno.

Posteriormente, el PP mantuvo el tono áspero para acusar al Gobierno de "no trabajar" y de falta de "previsión y diligencia" en el caso de la nevada que la semana pasada dejó a miles de conductores atrapados en la autopista A-6, a 20 kilómetros de la capital. "La nevada les pilló bailando, de folclore y de campaña electoral", ha asegurado el PP, que ha pedido la dimisión de Chaves y de la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.