Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arenas acusa al presidente de "autorizar" y "tapar" los ERE

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, afirmó ayer que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "supo" lo que pasaba con los expedientes de regulación de empleo (ERE), "lo tapó y lo siguió autorizando". En una intervención en el comité ejecutivo regional del PP celebrado en Maracena (Granada), en el que no se permitieron preguntas, Arenas pidió a Griñán que diera explicaciones y se preguntó por qué "no hizo nada" cuando los informes de Intervención de Hacienda reflejaron que los procedimientos "no eran correctos".

El líder de la oposición insistió en que "hoy" la Junta de Andalucía "sigue actuando sin procedimiento" ante las irregularidades detectadas y sostuvo que es imposible que "un director general disponga de dinero sin que lo sepa el consejero o que el consejero reparta millones sin que lo sepa el presidente". Por todo ello, según explicó, el PP va a recabar la información publicada y la va a remitir a la Fiscalía Anticorrupción, que, según él, ya debería estar interviniendo en este asunto.

"No siempre la verdad jurídica y la verdad política coinciden", dijo Arenas, que pidió tanto a Griñán como a su antecesor en la Junta, Manuel Chaves, que "expliquen lo que han hecho". En opinión del popular, "sigue faltando objetividad, publicidad y concurrencia" y, a cambio, hay "opacidad, amiguismo y arbitrariedad". El PP va a llevar la próxima semana al Parlamento andaluz una batería de propuestas sobre el caso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de marzo de 2011