_
_
_
_
_

Renfe y FGV refuerzan los servicios en Fallas

El Metro programa servicios mínimos del 90% durante la huelga convocada por los sindicatos

El transporte público se refuerza para atender la demanda de las Fallas. Renfe ha programado un servicio especial para sus trenes de Cercanías entre el 12 y el 19 de marzo, la semana grande de Fallas. La empresa ofertará 560 trenes extraordinarios y elevará la cifra de convoyes a un total de 3.000 para toda la semana. Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) reforzará el servicio del Metro para tratar de mitigar los efectos de la huelga convocada por los sindicatos entre el 14 y el 18 de marzo. FGV programa el 90% del servicio en hora punta, entre las 12.00 y las 15.00 y entre las 17.00 y las 20.00. El resto del tiempo circulará un 70% del servicio.

Renfe asume este operativo porque prevé un incremento del 60% en los desplazamientos entre Valencia y las poblaciones periféricas en la semana de Fallas. La compañía ha incidido en que el refuerzo afectará sobre todo a las poblaciones del área metropolitana de la ciudad, donde la frecuencia de paso de los trenes bailará entre los 15 y los 30 minutos.

Más información
Los paros en la EMT y en el Metro complicarán la semana fallera

Por su lado, Ferrocarrils entiende que pese a la huelga "se puede dar un buen servicio". FGV reforzará las frecuencias en las horas punta, cuando se concentra más de la mitad de los viajeros diarios. El servicio, además, no se interrumpirá entre las madrugadas de los días 15 y 20. Además, la empresa aumentará la seguridad en sus estaciones con la contratación de más de 100 profesionales durante la semana grande.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_