Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los políticos llegan en AVE

El ministro de Fomento vendrá a la 'cremà' y Rajoy al balcón para una 'mascletà'

Las mascletades de la plaza del Ayuntamiento de Valencia se convierten estos días en excusa para que los ámbitos político, económico, social y cultural se den cita en el balcón consistorial. En la mascletà de hoy, la alcaldesa, Rita Barberá, ha acudido acompañada del arzobispo de Valencia, Carlos Osoro. Como acostumbra, aunque con algo de retraso, la alcaldesa ha conducido a su invitado al pretil, donde esperaban las falleras mayores y el secretario general del PP valenciano, Antonio Clemente. Este ha anunciado que el líder nacional del partido, Mariano Rajoy, asistirá a la mascletà del próximo día 18 desde el balcón.

Del otro lado, el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha confirmado la visita del ministro de Fomento, José Blanco, la noche del día 19, la noche de la cremà. Además, Alarte ha asegurado que la ministra de Sanidad, Leire Pajín, acudirá al balcón "el 18 o el 19".

Son las visitas de todos los años, visitas que sirven para que unos expliquen lo que harían si gobernasen, caso de Alarte, y para que otros exhiban músculo político, asunto que Barberá explota sabiamente. El secretario general socialista ha atendido varias entrevistas al acabar la mascletà mientras los visitantes abandonaban el balcón. Alarte, arropado por miembros de su equipo y varios concejales socialistas, ha recorrido de nuevo su programa electoral, aplicado esta vez al Día de la Mujer Trabajadora. "Tenemos que colocar a las mujeres en el lugar que les corresponde", ha declarado, "ya pasó el tiempo de las desigualdades legislativas, ahora hay que pasar a la igualdad real".

Los dirigentes populares han dejado rápidamente el balcón. Barberá ha salido de las primeras con Osoro, seguida de Clemente y un grupo de concejales populares. Clemente ha señalado que Rajoy acudirá "como todos los años", ya que ha sido invitado por la alcaldesa a venir "a la fiesta con los valencianos".