_
_
_
_
_

El candidato de IU en Getafe dimite tras publicarse que mintió en su currículum

Javier Viondi anuncia que su decisión es "personal" y que busca "no perjudicar al partido"

El aspirante de IU a la alcaldía de Getafe, Javier Viondi, ha dimitido esta tarde después de que el periódico Getafe Capital publicara el sábado que el candidato había falseado su currículum. Viondi ha admitido que mintió al afirmar que había estudiado Medicina.

El que fuera cabeza de lista de la coalición de izquierdas en Getafe ha señalado que la decisión es "personal" y que tiene como objetivo "no perjudicar al partido". "Mi decisión personal, que es la de no concurrir a las elecciones municipales, entiendo que es para no perjudicar a mi organización ya que es una organización no presidencialista", ha justificado Viondi.

El coordinador regional de IU, Gregorio Gordo, ha asegurado que aunque Viondi no concurra en los listas "IU sigue contando con él. Como cualquier otra persona ha cometido un error y lo ha resuelto en 72 horas", ha manifestado el líder del partido en la Comunidad de Madrid. Gordo ha subrayado el contraste entre la "rapidez" con la que el ya ex candidato ha reconocido su equivocación y asumido sus responsabilidades frente a la actitud de otros partidos que tienen imputados en sus organizaciones. Viondi ha señalado: "Me he sentido muy arropado por mis compañeros ya que muchos me han solicitado que siguiera siendo el cabeza de lista, pero es una decisión personal la que he tomado y voy a tirar adelante con ella".

Más información
IU destituye a Javier Viondi como coordinador general de Getafe

Gordo ha alegado que Javier Viondi mintió porque en un determinado momento "pensó que una mayor solvencia académica era una mayor solvencia de IU" y ha reconocido que no era aconsejable que continuara como candidato a a alcalde en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

A pesar de este revés IU ha asegurado que va a continuar con su proyecto político en Getafe "en base a los ejes programáticos aprobados por la organización y va a insistir en la idea de aplicar políticas de izquierda y proponer soluciones para el conjunto de los vecinos de la localidad madrileña".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_