_
_
_
_
_

Blanco ironiza sobre el manifiesto contra la corrupción firmado por Camps

El PSOE presenta en Alcorcón 110 candidatos a alcalde que se presentarán en las elecciones municipales de la Comunidad

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, criticó ayer al líder de la oposición del Partido Popular, Mariano Rajoy, por su tibieza en la lucha contra la corrupción política. "Rajoy es tan valiente para decir no a los intereses de España como cobarde para decir sí a Camps". El número dos del PSOE hizo estas declaraciones durante la presentación de 110 candidatos a conquistar las alcaldías de los 179 Ayuntamientos de la Comunidad celebrada en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón. "El manifiesto contra la corrupción que firmó Camps también lo firmarán en el PP de Boadilla, Arganda, Majadahonda y Pozuelo", ironizó.

Además de Blanco, intervinieron los candidatos de los socialistas al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, y a la Comunidad, Tomás Gómez. El primero, secretario general de Estado para el Deporte, utilizó un símil deportivo para criticar a su contrincante del PP, Alberto Ruiz-Gallardón: "Nosotros no seremos los campeones de la deuda", para finalizar su intervención con el tan conocido: "A por ellos".

Más información
Primeras elecciones primarias en Madrid
Intención de voto y elecciones municipales

El encargado de finalizar el acto, al que no acudió el alcalde de Getafe, Pedro Castro, fue Tomás Gómez, quien fue aclamado a su entrada con gritos de "presidente". En el cierre, el candidato socialista criticó al PP por el despilfarro en el Gobierno regional: "No hacen falta los 2.500 cargos de confianza del PP de la Comunidad". Asimismo, Tomás Gómez hizo una propuesta que calificó "de gobierno": "Vamos a establecer impuestos a los que más tienen. A los bancos y entidades financieras que han ganado 35.000 millones en un año de crisis".

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, con el candidato socialista a la Comunidad de Madrid durante el acto de presentación de 110 aspirantes a alcalde.
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, con el candidato socialista a la Comunidad de Madrid durante el acto de presentación de 110 aspirantes a alcalde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_