La niña de 'Slumdog Millionaire' se queda sin casa
Rubina Alí es una de las afectadas por un incendio que ha arrasado 2.000 chabolas en el arrabal de Garib Nagar, en Bombay
Rubina Alí, la niña protagonista en la oscarizada película Slumdog Millionaire, ha perdido su casa y muchos de sus recuerdos en un incendio que ha arrasado 2.000 chabolas en el arrabal de Garib Nagar, en Bombay. La niña de 12 años ya no residía en el poblado chabolista, pero su familia conservaba la casa.
"He perdido todos los libros, juguetes, fotografías y premios que recibí por la película", se ha lamentado joven actriz, citada por la agencia india de noticias IANS. Las autoridades indias han anunciado ya indemnizaciones para unas 12.000 personas que se han quedado sin hogar. "La situación está regresando a la normalidad. El Gobierno provincial ha anunciado una compensación de 25.000 rupias (unos 398 euro) para las víctimas del incendio", ha explicado una fuente de la Policía de Maharashtra, cuya capital es Bombay.
Una vida de palícula
Slumdog Millionaire, del director británico Danny Boyle consiguió ocho Oscar en 2009 con la historia de un chico de los arrabales de Bombay que se hace con el máximo premio en el concurso ¿Quién quiere ser millonario?.
Tras el éxito de la película, el Gobierno regional regaló un piso a los niños protagonistas del filme donde residen en la actualidad. La adjudicación de los apartamentos sufrió retrasos por la celebración de las elecciones indias.
En 2009, Rubian Alí presentó su biografía, El sueño de Rubina (Planeta), en un intento de contestar a las personas que dijeron que su padre intentó venderla a un jeque árabe. "Son todo mentiras", aseguró. En el libro aclara cómo la esposa de un jeque árabe se encaprichó de la pequeña y ofreció dinero a su padre para llevársela a Dubai, negocio que su progenitor rechazó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.