_
_
_
_

Cinco detenidos en Santurtzi por supuesta prostitución de menores

La Ertzaintza detuvo ayer en Santurtzi (Vizcaya) a cinco personas acusadas de un delito de prostitución y corrupción de menores. Tres de los detenidos son hombres mayores que realizaban tocamientos a una niña y una adolescente a cambio de pequeñas cantidades de dinero, mientras que los otros dos son los padres de las menores, que habían promovido esa actividad.

La investigación de la policía autonómica comenzó a mediados de febrero como consecuencia de algunas informaciones que alertaban de contactos de carácter sexual entre menores y hombres de edad avanzada a cambio de dinero.

Según la investigación, dos menores de edad, una niña y una adolescente, "con el conocimiento de sus padres", se habían ofrecido a hombres de más de 60 años "a ser acariciadas" a cambio de pequeñas cantidades de dinero.

El contacto se establecía en un parque de Santurtzi y los tocamientos se realizaban en establecimientos hosteleros, mientras los menores y los adultos tomaban alguna consumición.

Un dispositivo de vigilancia permitió ayer confirmar esa actividad presuntamente delictiva y proceder a la detención de los implicados en el escenario de los hechos. Los arrestados son los padres de las niñas, de 38 y 33 años, y tres hombres de 63, 70 y 78 años. Los detenidos pasan hoy a disposición judicial, mientras que las niñas han sido trasladadas a un centro de acogida de menores.

El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, señaló que los supuestos delitos de prostitución y corrupción de menores por los que fueron detenidas estas cinco personas son unos hechos que "resultan asquerosos" y que espera que "la justicia actúe contundentemente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_