Cinco detenidos en Santurtzi por supuesta prostitución de menores

La Ertzaintza detuvo ayer en Santurtzi (Vizcaya) a cinco personas acusadas de un delito de prostitución y corrupción de menores. Tres de los detenidos son hombres mayores que realizaban tocamientos a una niña y una adolescente a cambio de pequeñas cantidades de dinero, mientras que los otros dos son los padres de las menores, que habían promovido esa actividad.

La investigación de la policía autonómica comenzó a mediados de febrero como consecuencia de algunas informaciones que alertaban de contactos de carácter sexual entre menores y hombres de edad avanzada a cambio de dinero.

Según la investigación, dos menores de edad, una niña y una adolescente, "con el conocimiento de sus padres", se habían ofrecido a hombres de más de 60 años "a ser acariciadas" a cambio de pequeñas cantidades de dinero.

El contacto se establecía en un parque de Santurtzi y los tocamientos se realizaban en establecimientos hosteleros, mientras los menores y los adultos tomaban alguna consumición.

Un dispositivo de vigilancia permitió ayer confirmar esa actividad presuntamente delictiva y proceder a la detención de los implicados en el escenario de los hechos. Los arrestados son los padres de las niñas, de 38 y 33 años, y tres hombres de 63, 70 y 78 años. Los detenidos pasan hoy a disposición judicial, mientras que las niñas han sido trasladadas a un centro de acogida de menores.

El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, señaló que los supuestos delitos de prostitución y corrupción de menores por los que fueron detenidas estas cinco personas son unos hechos que "resultan asquerosos" y que espera que "la justicia actúe contundentemente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS